Conozca la cucaracha americana

animal

Originarias del África tropical, las cucarachas americanas se encuentran ahora en todos los continentes. 


Una vez en nuestras casas, se alimentan de nuestra comida, la envenenan y nos transmiten enfermedades.


Descripción de la cucaracha americana

La cucaracha americana es la más grande de las cucarachas domésticas, y es del orden de los dictíopteros. Mide entre 27 mm y 45 mm de longitud, ésta es la especie más extendida en todos los continentes.


Las cucarachas macho y hembra tienen caras dorsales similares pero las alas del macho son más largas. Las alas se extienden más allá de la punta del abdomen, mientras que las alas de la hembra tienen aproximadamente la misma longitud que el abdomen.


Las alas de la cucaracha americana son cuatro y están unidas al tórax, con las alas delanteras más gruesas que las traseras, cubriéndolas. Son de color marrón rojizo. Aunque sus alas están suficientemente desarrolladas, de hecho se le llama también cucaracha voladora, la cucaracha americana no vuela realmente: utiliza sus alas para hacer deslizamientos dejándose caer. La mayoría de las veces se mueve en el suelo, y muy a menudo a la velocidad del rayo.


La cucaracha americana es de color marrón ferruginoso con tonos más claros en el tórax. Este insecto tiene dos grandes ojos compuestos así como dos grandes antenas largas, filiformes, móviles y muy flexibles. Sus partes bucales son de tipo triturador, y tienen un par de mandíbulas fuertes y muy dentadas.  Sus seis patas tienen espinas.


Una reproducción que favorece su intrusión

En la cucaracha, el apareamiento se hace generalmente por desfile.  Después de golpear la espalda de la hembra con sus antenas, el macho de esta especie permanece pegado a ella durante más de una hora.


Una vez que ha sido fertilizada, la hembra hace lo que se llama una ooteca dentro de su abdomen. Lo deja después de dos días en un lugar bajo los escombros, lejos de la luz.


Esta ooteca tiene unos 12 milímetros de largo y puede contener hasta 18 huevos. Las ninfas tardan unos 50 días en emerger. Las ninfas ya se parecen a los adultos, pero son más pequeñas, tienen alas sin desarrollar y órganos sexuales aún inmaduros.


Se someten a 13 mudas y terminan su desarrollo cuando tienen unos seis o nueve meses de edad. Después de unos 20 meses, las larvas sufren 13 mudas. Cada vez que muda, el cuerpo de la cucaracha americana se vuelve suave y blancuzco, y luego vuelve a su apariencia normal.


En cada puesta de huevos, la hembra puede poner de 9 a 10 cápsulas de huevo. Esto significa que durante su vida, puede poner unas 80 ootecas de huevos. Por lo tanto, una sola hembra puede ser responsable de otras 1440 cucarachas.


Hábitat y modo de vida 

A la cucaracha americana le gustan los lugares cálidos y húmedos. Pero este insecto muere automáticamente cuando se enfría demasiado.


Cuando se trata de comida es un insecto omnívoro. Sus hábitos de alimentación van desde partes de plantas en descomposición hasta cadáveres de animales.

Cuando este insecto habita una vivienda, su dieta cambia. Se alimenta de todo lo que encuentra como (carnes, cereales, frutas, pasta, etc.). La cucaracha americana incluso llega a comer jabón, pelo y a veces heces.


También se alimenta de pegamento de encuadernación, ropa o de sus compañeras cuando están heridas o muertas.


Enfermedades por las cucarachas americanas

Este insecto es un vector de parásitos. Cuando entra en contacto con los alimentos, los contamina depositando gérmenes patógenos que se han adherido a sus patas durante sus movimientos. Después de comer alimentos contaminados, las personas pueden sufrir gastroenteritis, diarrea y otros tipos de enfermedades intestinales.


La cucaracha americana a veces puede causar reacciones alérgicas. Esta alergia puede ser una reacción de la piel o problemas respiratorios. Los microbios transmitidos por las cucarachas a veces también pueden causar ataques de asma.


Venenos y trampas para cucarachas americanas

En controlarplagas.com le ofrecemos una gran cantidad de productos para ayudarlo a combatir las cucarachas americanas, desde geles hasta trampas de cucarachas. Le invitamos a consultar nuestra tienda especializada  anti-cucarachas a continuación:

Ir arriba